lunes, 3 de junio de 2013

UN POCO DE TEATRO: MITAD Y MITAD




-          Dirección: Pep Antón Gómez.
-          Texto: Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez.
-          Actores (por orden de aparición): Pepón Nieto y Fernando Tejero.

SINOPSIS
Dos hermanos y una herencia. Una herencia y dos hermanos. Una madre moribunda y unas vistas a la sierra. Se juntan en escena Carlos y Juan. Por un lado, Carlos es un maestrillo hiperactivo y aparentemente inocentón, mientras que por otro lado, Juan es un buscavidas nato. Ambos tienen un objetivo: una herencia un tanto difusa de su enferma madre que les traerá de cabeza durante toda la obra en un continuo diálogo vibrante donde no faltan las carcajadas en ningún momento.

OPINIÓN PERSONAL
Cuando uno ha paseado por encima del escenario, valora normalmente con un poco más de rigor el gran trabajo que supone salir a escena. No es que yo sea un profesional, simplemente he hecho teatro amateur y empatizo con lo difícil que es estár allí arriba. Desde abajo, vi a un Pepón Nieto y a un Fernando Tejero inconmensurables, que superaron con creces mis expectativas previas a la obra. Nunca había visto a ninguno de los dos en directo, simplemente en la televisión, y he de decir que en directo demuestran ser unos actores enormes. Se desenvuelven perfectamente en el escenario, haciéndolo suyo, coordinando sus movimientos de manera milimétrica (por ejemplo en el momento de la apertura de las maletas), destacando así también el gran trabajo de Pep Antón Gómez en la dirección.

El entretenimiento está asegurado, con un ritmo trepidante en los diálogos que no resultan ser pesados en ningún momento. Salí verdaderamente satisfecho, y si pudiera permitírmelo económicamente, iría de nuevo a verlos sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario